Luego de intensa búsqueda, los pobladores y agentes de la Unidad de Salvataje encontraron el cuerpo de un hombre de 41 años, quien se ahogó en las turbulentas aguas del río Tumbes, en el distrito de San Jacinto.
Desde el lunes por la tarde, los familiares y amigos utilizando botes, sogas, mallas y otros objetos desarrollaron la búsqueda. La mañana del martes no descansaron hasta lograr su objetivo de ubicar el cuerpo, que se concretó pasadas las 9 de la mañana.
El hallazgo se produjo a 400 metros a la bocatoma La Peña, en circunstancias que un grupo de salvavidas de la Policía Nacional del Perú observó que un cuerpo de una persona flotaba en el agua. Por tal motivo, los agentes provistos con balones de oxígeno y sogas procedieron a ingresar al afluente y retirar el cadáver, que luego fue identificado como William Paúl Calderón Céspedes (41).
Los familiares del hoy occiso llegaron hasta dicho lugar del río en donde protagonizaron dolorosas escenas.
La fiscal de turno Vanessa Guevara Castañón y los policías que se constituyeron hasta el sector donde realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver para luego internarlo en la morgue del Instituto de Medicina Legal para practicar la necropsia de ley.
Los hechos. Como se ha informado, William Paúl Calderón Céspedes, al promediar las 2 de la tarde del lunes salió de su vivienda ubicada en el caserío de Carretas con dirección a bañarse al río, sin embargo, al no regresar sus familiares se preocuparon y salieron tras su búsqueda, en donde encontraron sus prendas de vestir en las riberas del afluente, haciendo suponer que habría sido arrastrado por las turbulentas aguas. Enseguida dieron a conocer los hechos a la PNP de la comisaría de San Jacinto quienes iniciaron su búsqueda. Sin embargo, al caer la noche les fue imposible continuar con estas labores.
Su familia dio a conocer a la Policía que William Paúl sufría de crisis de epilepsia al parecer habría sufrido un ataque cuando estaba que se bañaba, además, que era soltero.
Dato: El cuerpo de William Paúl Calderón viene siendo velado en su vivienda en el caserío de Carretas, donde sus restos serán sepultados en el cementerio de Vaquería en el citado distrito.