Poder Judicial anunció que audiencia de extradición de Sergio Tarache será el 3 de mayo

El poder Judicial informó que el miércoles 3 de mayo se realizará la audiencia de extradición del venezolano Sergio Tarache, investigado por presunto delito de feminicidio contra Katherine Gómez Machare, quien fuera quemada viva cerca de la Plaza 2 de Mayo.

A través de su cuenta de Twitter, la institución anunció que “la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia programó para el 3 de mayo, a las 9:00 h, la audiencia de extradición de Sergio Tarache Parra, investigado por presunto delito de parricidio-feminicidio en agravio de Katherine Gómez Machare”.

En la misma publicación, recordó a la ciudadanía que Tarache Parra se encuentra en Colombia bajo detención preventiva con fines de extradición, medida que fue promovida por la justicia peruana. 

El ciudadano venezolano es acusado de asesinar a Katherine Gómez, de 18 años, a quien citó el sábado 18 de marzo en una calle cercana a la concurrida plaza, donde le arrojó gasolina para luego prenderle fuego. La joven quedó con quemaduras en el 60 % del cuerpo que le ocasionaron posteriormente la muerte. 

El Ministerio de Interior ofreció S/ 50,000 por su captura, la cual se logró en Colombia.  

La Cancillería de ese país informó que mantendrán a Tarache bajo detención preventiva con fines de extradición hacia el Perú. 

Madre pide cadena perpetua

La señora Cinthya Machare, madre de la joven Katherine Gómez, pidió que el Poder Judicial dicte cadena perpetua para Sergio Tarache.

«Estoy en pie de lucha por justicia para mi hija; me voy a mantener de pie así tenga el corazón destrozado. Voy a hacer justicia por mi hija», afirmó.

Aseguró que el nombre de Katherine Gómez será sinónimo de justicia y luchará para que al asesino de su hija se le condene a cadena perpetua, la máxima pena. «Lo principal es que lo extraditen», dijo.

(FIN)KGR


Publicado

en

por

Etiquetas: