Samsung y OnePlus ‘trollean’ a Apple por la inclusión del USB-C en los nuevos iPhone 15

Rivales de Apple hicieron eco de bromas en redes sociales tras el anuncio mundial del iPhone 15 y su estandarización de su puerto de carga.

Uno de los cambios más comentados del recientemente anunciado iPhone 15 es la inclusión, finalmente, del puerto de carga USB-C, dejando de lado a su típico Lightning.

La medida, forzada por las nuevas reglas de la Unión Europea, ahora estandarizan a los teléfonos de Apple con el resto de equipos Android y estas marcas no han perdido la oportunidad para “trollear” a la empresa.
Samsung y OnePlus vs. Apple

Samsung ha sido la empresa más grande en ‘molestar’ el anuncio de su computadora.

La red oficial de la compañía en Estados Unidos aprovechó el momento de la revelación y escribió “Al menos podemos hacer (C) un cambio que es ‘mágico’”.

Posteriormente, OnePlus fue la que se unió a las críticas, primero señalando que el modelo base del iPhone 15 solo llegará a 60 hercios pese al gran brillo de su pantalla, para luego mofarse “de la gran innovación” que es poner un puerto USB-C en el equipo.

Pero incluso Google se burló del iPhone en horas anteriores al anuncio. En un video publicado por las redes sociales del Pixel, un teléfono de Apple muestra “su as bajo la manga” y el teléfono de Google se burla de su revelación.

Por la fuerza

Lo que es cierto es que Apple no ha querido en ningún momento girar al USB-C.

La medida fue una imposición de la Unión Europea, bloque que busca que todos los dispositivos electrónicos de uso personal mantengan un cable estándar para que no gasten extras para cargarlos. Apple se quejó de que esta medida atentaba a la “innovación”, ya que contaba con un cable único al resto.

Para evitar multas y mayores procesos legales, el iPhone 15 llega con un puerto USB-C 2 y en sus versiones Pro podrá llegar a transferencias de datos de hasta 10 Gbps. Eso sí, hay un gran pero y es que debes comprar los cables oficiales de la empresa para poder alcanzar el máximo poder y velocidad en los datos.

Los precios de sus cables ya están dando que hablar. Por ejemplo, solo el adaptador de Lightning a USB-C está saliendo a un costo de 30 dólares. El cable USB-C más corto, de un metro de longitud y carga a 60 vatios, está costando 20 dólares.

El cable más poderoso es el Thunderbolt 4 Pro que está saliendo a 70 dólares. El cable es de solo un metro, pero puede transferir datos hasta a 40 Gbps, incluyendo una carga rápida de 100 vatios.


Publicado

en

por

Etiquetas: