Fiscalía amplió por ocho meses investigación contra Heidy Juárez por cobros irregulares a trabajadores

El fiscal adjunto supremo Marco Huamán informó al Poder Judicial que se adoptó dicha medida luego que la investigación preliminar contra Heidy Juárez fuera declarada «compleja» por supuestos cobros irregulares de dinero a trabajadores de su despacho congresal.

La Fiscalía de la Nación amplió por ocho meses la investigación preliminar seguida a la legisladora Heidy Juárez, por supuestos cobros irregulares de dinero a trabajadores de su despacho congresal.

El fiscal adjunto supremo Marco Huamán informó al Poder Judicial que se adoptó dicha medida luego que está investigación preliminar fuera declarada «compleja» con el fin de que se puedan realizar las diligencias que resulten necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos.

El magistrado dio cuenta de esta disposición fiscal ante el juez supremo Juan Carlos Checkley el último jueves 26 de octubre durante una audiencia virtual en la que evaluó el pedido que hizo la defensa legal de la congresista Heidy Juárez para que se realice un control de plazo de esta investigación preliminar que se le sigue como presunta autora del delito de concusión en agravio del Estado.

José Cornejo, abogado de la legisladora, demandó al juez supremo Checkley Soria que ordene a la Fiscalía de la Nación la conclusión de esta investigación preliminar a fin de que en un plazo no mayor de cinco días hábiles emita la decisión que corresponda en este caso.

El letrado sostuvo que esta investigación se inició a partir de una denuncia que hizo la Defensoría del Pueblo el pasado 11 de marzo por lo que transcurrido el plazo inicial de 60 días que se dispuso para realizar diligencias más la ejecución de un período similar dicha indagación culminó el último 11 de julio.

Asimismo, el abogado de Heidy Juárez cuestionó que se haya declarado compleja está investigación preliminar al considerar que no concurren los requisitos que establece la ley por lo que solicitó que se deje sin efecto está medida.

No obstante, el fiscal adjunto supremo Marco Huamán pidió que se declare infundada el pedido de control de plazo que hizo la defensa legal de dicha legisladora al precisar que una investigación preliminar se inicia cuando se emite la disposición fiscal en la que se determina está medida la cual en el presente caso se dio el último 13 de abril.


Publicado

en

por

Etiquetas: