Ministro de Justicia: Trabajaremos para traer a Eliane Karp ante tribunales peruanos

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Daniel Maurate, señaló que el Estado Peruano continuará trabajando para concretar el retorno de la exprimera dama Eliane Karp al país para que responda a la justicia.

“Con un trámite de extradición haremos todo el esfuerzo, con nuestros equipos, para ver de qué maneras podemos hacer la regulación necesaria y traerla a Perú”, manifestó, en declaraciones dadas a la prensa en la ciudad de Junín.

Señaló que Karp habría salido de Estados Unidos con pasaporte Israelí, y recalcó que desde su sector “hemos cumplido con nuestra tarea” en lo que respecta al pedido de extradición hecho a Estados Unidos por el involucramiento de la esposa de Alejandro Toledo en el caso Ecoteva.

Van der Sloot

En cuanto al caso del holandés Joran van der Sloot, quien purga condena en el penal de Challapalca, Maurate confirmó que se ha autorizado su viaje a Estados Unidos, donde se le procesa por el asesinato de Natalee Holloway. Allí rendirá su manifestación en el juicio correspondiente y luego regresará aquí, señaló.

Una vez este individuo cumpla su condena por matar a la peruana Stephany Flores, será enviado al país norteamericano para que también cumpla allí la sentencia que se le impondrá por el otro caso de homicidio en el que está involucrado, precisó Maurate.

La presencia del ministro de Justicia en Junín sirvió para la promoción de una campaña contra el «bullying» (acoso) y la discriminación en las escuelas, y para impulsar una feria de productos elaborados por internos en centros penitenciarios.

(FIN) FGM/JCC
JRA


Publicado

en

por

Etiquetas: