Jefe de obras Enrique Palomino refiere que, los trabajos están paralizados por la mal elaboración del expediente técnico
Los trabajos de la obra de creación del sistema básico de alcantarillado PTAR y mejoramiento del sistema de agua potable en el caserío de Vaquería, que es ejecutada por la municipalidad distrital de San Jacinto se encuentra paralizada por mal elaboración del expediente técnico, en la región Tumbes.
Como se ha informado, esta obra ya tiene varias semanas paralizada y esto se debe a filtración de agua del subsuelo.
Hechicera llegó hasta el citado caserío en donde constatamos que esta obra estaría abandonada a su suerte ya que no encontramos a ningún trabajador y menos cartel obra.
En declaraciones a Hechicera, el jefe de obra de la comuna de San Jacinto, Ing. Enrique Palomino negó que la obra está abandonada sino paralizada por acontecimientos que escapa de sus manos, debido a la elaboración y aprobación del expediente técnico que data de la gestión pasada, dando la factibilidad técnica el ministerio de vivienda
Señaló que el contratista que ejecuta la obra se guía por un estudio de suelos, cuando se han iniciado los trabajos en la planta de aguas residuales la PTAR, se dan con la sorpresa que hay estudios de suelos sólo a 2 metros, habiendo excavaciones de casi 9 a 10 metros, en donde difiere mucho lo que dice el expediente técnico a la realidad. Añadió, que si los trabajos continuaban estos iban a colapsar.
Palomino dijo que, han paralizado la obra por un tema ambiental y por la PTAR que no cumple el estudio técnico correspondiente para que funcione, que en este momento se encuentra elaborado un nuevo expediente por parte del contratista en el tema a la PTAR.
Por último, el funcionario edil recalcó que esta obra se encuentra al 70% de avance físico, el próximo mes se estaría reiniciando los trabajos en donde un plazo de 40 días, esta obra ya estaría culminada.
Cabe mencionar que, esta obra ha sido financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por un monto de S/. 5,150,000 soles, en donde un promedio de 300 familias iban a ser las beneficiadas.