Los pobladores culpa al gobernador regional en preocuparse más en obras de fierro y cemento que, antes de la salud de los tumbesinos
La ambulancia del puesto de salud de Casa Blanqueada fue enviada al Centro de Salud de San Jacinto, luego a Corrales debido a que este no cuenta con ningún vehículo operativo por disposición de la Diresa de Tumbes.
Es así, que durante una visita de los consejeros del Gobierno Regional de Tumbes revelaron que el Centro de Salud de San Jacinto está operando en condiciones precarias, y menos cuenta con una ambulancia para trasladar a los pacientes en caso de una emergencia.
Según el presidente de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social, Roberto Alan Ríos Herrera, y el consejero Sammy Edward Cruz Peña, realizaron una visita inopinada de control en la que observaron que las camillas estaban en mal estado, que no había aire acondicionado en el área de Farmacia ni en el almacén, no contaban con una ambulancia, había residuos sólidos expuestos en el centro de salud, y carecían de material de limpieza, entre otros problemas.
Ante este hecho, los consejeros regionales se comprometieron a tomar las medidas necesarias para abordar las deficiencias que afectan al centro de salud de San Jacinto, con el fin de solucionarlas y garantizar su adecuado funcionamiento.
A CORRALES. Cabe mencionar, que el centro de salud de Corrales se quedó sin ambulancia tras protagonizar un choque en la Av. Tumbes con una motocicleta. La unidad de San Jacinto, que realidad le pertenece al Puesto de Salud de Casa Blanqueada fue enviada esta vez a Corrales.
Los pobladores de Corrales y San Jacinto culpa al gobernador regional Segismundo Cruces Ordinola, en preocuparse más en obras de fierro y cemento que, antes de la salud de los tumbesinos