Los hechos se suscitaron en las playas de Zorritos y La Cruz
Dos personas salvaron de morir ahogadas en las playas de Zorritos y La Cruz, después de ser divisados por el personal policial de Salvamento Acuático, que las corrientes marinas arrastraban a las personas hacia el fondo del mar, por lo que de inmediato ingresaron al mar para su rescate.
Una de las víctimas fue identificada como Juana Velez Correa, de 70 años de edad, quien ingresó al mar para refrescarse, sin embargo, tras las fuertes corrientes fue jalada por la corriente hasta 100 metros mar adentro, de donde fue divisada por el personal policial.
La ciudadana ecuatoriana, fue puesta a buen recaudo, por lo que después de un descaso fue trasladada hasta la posta médica del sector para su evaluación. Como se recuerda los fines de semana ciudadanos del país vecino visitan las playas de Tumbes.
El personal de salvamento acuático de todos los balnearios de la región permanece alertas frente a cualquier eventualidad, por lo que, en la playa de La Cruz, se logró rescatar a Junior Sandoval Sandoval, quien se encontraba pidiendo auxilio a 100 metros mar adentro.
El hombre que pertenece a la Fuerzas Militares indicó que tras un descuido se vio envuelto en la corriente sin poder salir, por lo que agradeció la rápida intervención de los agentes para lograr rescatarlo con vida. El hombre había acudido al balneario a desfrutar su fin de semana junto a sus amigos.
Cabe mencionar, que pese a que haber acabado el verano, los turistas concurren con frecuencia a las playas de Tumbes, son ser cálidas por lo que el personal de salvataje permanece alerta en sus torres de control y patrullando los balnearios.