Tres sujetos que integrarían una presunta banda de extorsionadores y que habrían “sembrado” el terror en la provincia de Zarumilla fueron detenidos por efectivos de la Policía, en la región de Tumbes. Las cámaras de seguridad de una vivienda registraron el accionar de los delincuentes.
Personal Policial de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) tomó conocimiento del caso de extorsión y disparos en agravio de Víctor Ángel Monja Gálvez (31), luego que dos sujetos dejaran una carta extorsiva solicitando dinero y dispararon contra su domicilio en la calle Grau del asentamiento humano Miraflores, en el distrito de Zarumilla. Los extorsionadores anunciaron que regresarían el 21 de junio para cobrar el “cupo”.
Es así que, los agentes del orden montaron un operativo y lograron capturar a Julio Cesar Jiménez Rosales (39), alias «Julio Taxista», quien conducía una moto lineal de placa 7916-1K. Junto a él estaba Pablo Luis Barrera Ramos (39), alias «Dinamita», quien confesó haber ido a cobrar el dinero y señaló a Bryan Yonel Rivas Granja como el autor de los disparos.
La policía se trasladó al inmueble en la Mz. “C” Lote 14 del asentamiento humano La Curva, distrito de Aguas Verdes, y detuvo a Bryan alias «Soldado Brayan», quien entregó la ropa que usó durante el ataque, corroborado por las cámaras de seguridad del inmueble. También fue intervenido Luis Lozada (32), alias «Olla», en el mismo domicilio.
Además, se incautó una motocicleta, reportada como robada y utilizada por Rivas Granja en el ataque.
Como resultado todos fueron trasladados a la DIVINCRI PNP – Tumbes, junto con los vehículos incautados, quedando detenidos por la presunta comisión del delito de extorsión. Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno para las diligencias de ley.