Padres de familia están retirando a sus hijos y llevándolos a otras instituciones educativas
De nunca acabar. Alumnos de la Institución Educativa N° 121 “Sarita Colonia Zambrano” del caserío de Pechichal, en el distrito de San Jacinto, en Tumbes, deben estudiar soportando los fétidos olores de las aguas de desagüe.
Más de cien alumnos del nivel primario corren el riesgo de contraer alguna enfermedad infecciosa, debido a la excesiva acumulación de aguas de desagüe en los exteriores de sus aulas.
El colapso de las redes de alcantarillado, donde se encuentra esta institución educativa, habría originado la acumulación de estas aguas servidas que atraen zancudos y olores fétidos que deben soportar los escolares.
En declaraciones a Hechicera, el Prof. Aldo Clavijo manifestó que nuevamente, el frontis del plantel se vio afectado nuevamente con el colapso de los buzones de desagüe.
Señaló que los padres de familia están retirando a sus hijos llevándolos a otras instituciones educativas, ya que el colapso de la red de alcantarillado es frecuente y Agua Tumbes a la fecha no le da ninguna solución.
El docente señaló que este grave problema de contaminación ambiental se ha originado porque han tapado un buzón de desagüe ubicado en pleno badén que separa al sector de Cristales (Corrales) y Pechichal (San Jacinto).