El alcalde delegado solicita se ejecute la obra de alcantarillado
Viven en la podredumbre y soportando malos olores. Más de 500 familias de Zoilo Huertas y Villa Jardín del centro poblado de Puerto Pizarro, viven entre un canal repleto de aguas servidas y basura que genera una grave contaminación y atentado contra la salud.
Las familias han colocado puentes artesanales para evitar cruzar por las aguas putrefactas y evitar tener contacto con ellas, pero los fuertes olores y los insectos que proliferan por esta contaminación ha generado enfermedades diarreicas y a la piel en las personas.
El alcalde de la municipalidad delegada, Linder Huamán Santos, indicó que desde que ingresó a la gestión está solicitando al alcalde provincial y gobernador regional de Tumbes, ejecuten la obra de alcantarillado, sin embargo, solo le han cerrado las puertas.
Las esperanzas de vivir en buenas condiciones se desvanecen al descubrir que en el año 2019 el proyecto de agua y alcantarillado en dicho sector no iba a tener algunas observaciones. “Lamentablemente desde esa fecha, las autoridades entrantes no han hecho nada para darle solución al álgido problema”, sostuvo Linder Huamán.
No obstante, los vecinos señalaron que merecen vivir en mejores condiciones, pese a ser promesa de campaña de muchas autoridades deben soportar seguir viviendo entre la putrefacción. “Las aguas se mezclan con basura y generan olores pestilentes que no se puede ni comer”, señaló una vecina.
En tanto, Evelyn Mena, precisó que los niños y personas vulnerables son las que más sufren con enfermedades diarreicas y a la piel, debido a que salen a jugar y en muchas ocasiones tienen contacto con las aguas repletas de insectos, bacterias y virus.