La mujer llevaba medio kilo de PBC entre sus partes íntimas para su hijo
Intentar entregar droga a su hijo en el penal le salió caro. María Cecilia Cruz Barrios (45) recibió nueve meses de prisión preventiva tras intentar ingresar al centro penitenciario de Puerto Pizarro medio kilo de pasta básica de cocaína entre sus partes íntimas.
La noche del martes, la mujer escuchó la decisión del juez, quien dio por fundado el pedido de la Fiscalía tras las primeras investigaciones realizadas en contra de la mujer que le llevaba el estupefaciente a su hijo, quien permanece en el penal por el delito de robo agravado.
Los hechos se suscitaron el domingo, 28 de abril, cuando Cruz Barrios, ingresó al recinto penitenciario y al no soportar los fuertes dolores en sus partes íntimas, terminó confesando que llevaba droga introducidas en la vagina y ano.
La gran cantidad del estupefaciente había causado un desgarro por lo que fue necesario la intervención médica para retirar el medio kilo dividido en tres paquetes. La mujer llorando confesó el delito.
Después de conocida la decisión del juez se procedió a conducirla hasta la carceleta del Poder Judicial, para su inmediato traslado e internamiento en el reclusorio por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y por intentar ingresar objetos prohibidos al penal.
Cabe señalar, que los internos buscan mil maneras de que familiares o amigos arriesguen su vida y su libertad, para ingresar celulares, droga, cuchillos, chips, entre otros objetos prohibidos, para continuar con las extorsiones o venta de droga, pero, dentro del recinto penitenciario.