Pobladores se sienten indignados por el abandono en el que viven
En el total olvido se encuentran el centro poblado de Puerto Pizarro, más aún con el cierre del Mirador Turístico tras ser declarado inhabitable por Defensa Civil. Los pobladores denunciaron que las autoridades tanto provincial como regional no se preocupan en brindar un mejor servicio en limpieza pública o recuperar esta infraestructura.
Asimismo, el turismo en la localidad ha bajado considerablemente año a año, sin que las autoridades se preocupen en recuperar los espacios turísticos. “Las calles sucias, el mar contaminado, un malecón que ya no sirve”, reclamó un operador turístico,
Desde que el desembarcadero, malecón y cochera pasaron a manos de la Municipalidad Provincial de Tumbes, no se ha hecho ninguna remodelación, dejando que el mirador se pierda por completo, el cual luce sin techo y con el piso inestable, por lo que se ha tenido que cerrar.
Del mismo modo, la falta de la recolección de inservibles da una mala imagen al turista, quien a pesar de que llega a conocer Los Manglares o playas se llevan una mala impresión del lugar, sin que este sea recomendado para que nuevos visitantes lleguen.
El alcalde del centro poblado de Puerto Pizarro, Linder Santos Huamán, sostuvo que ha cursado documentos al alcalde de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro y al gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, pero estos no han sido respondidos, mucho menos se ha prestado atención.
Tampoco se ve participación o preocupación de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, dejando que grandes potenciales turísticos se queden en el olvido y poco a poco baje su porcentaje de visitantes, más aún que se aproximan las fiestas de San Pedro y San Pablo.