El producto ilícito pertenecería al interno Germán Esteban García Lucero
Tras los últimos hechos de sangre suscitados en el recinto penitenciario de Puerto Pizarro, los agentes de inteligencia del penal lograron decomisar cuatro paquetes, de forma ovóide que contenían pasta básica de cocaína y marihuana, camuflada en la pared de un pabellón.
La noche del domingo, personal del penal realizó un operativo inopinado en el segundo piso del pabellón de mediana seguridad, donde funciona el taller de floristería, hallando en un tubo de fierro cuadrado en un agujero de la pared, tres paquetes que contenían sustancia parduzca pulverulenta.
En el mismo lugar se encontró un paquete de forma de ovoide conteniendo semilla, tallos, hojas secas, al parecer de cannabis sativa. Luego de realizar los análisis y pesaje correspondiente se determinó que se halló 150 gramos de PBC y 40 de marihuana.
Las primeras investigaciones han sindicado al interno Germán Esteban García Lucero, como el propietario de la sustancia ilícita debido a que era el responsable del área, por lo que fue enviado al calabozo como medida de castigo.
Cabe mencionar, que día a día los agentes penitenciarios detienen a personas inescrupulosas que intentan pasar cualquier tipo de objetos o sustancias prohibidas al recinto penitenciario, sin embargo, al parecer aún se necesita mejorar el sistema de revisión, puesto que, ante las requisas se encuentran un sin número de objetos prohibidos.
Hace poco se detuvo a una mujer que intentó pasar droga entre sus partes íntimas, la que enfrenta un proceso por el presunto delito de tráfico ilícitos de drogas.