A través de las redes sociales se difundió un video en donde se aprecia a un grupo de indignados vecinos reclamar al pastor de una iglesia evangélica por la bulla que hacen durante sus alabanzas. De acuerdo a los residentes, este problema lo tienen desde hace un año, en el distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar.
Según detallaron, el constante alboroto, que se registra en horas de la noche, no los deja dormir ni a ellos ni a sus familiares que están delicados de salud. En donde, la intensidad que tienen los feligreses a la hora de hacer sus cánticos y seguir las plegarias de su principal orador.
Como se observa en las imágenes, uno de los vecinos ingresa a la Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú – Movimiento Misionero Mundial que se ubica en plena Av. República del Perú, y con palabras subidas de tono le reclama al pastor, que respete su tranquilidad.
Los vecinos aseguran que algunos negocios también vienen siendo afectados con los altos niveles de bulla.
“Eso no es de ahorita, ya tiene alrededor de un año. Nosotros no podemos cenar en familia los fines de semana porque la bulla es estridente, es un estrés”, lamentó una vecina del sector.
Sin embargo, los feligreses sostienen que el culto es de 8 a 10 de la noche: sin embargo, los bares y cantinas atienden toda la noche, nadie dice nada. Además, aseguran que la persona que acudió a reclamar en una manera matonesca sería el dueño del local Trotamundos.
Asimismo, recalcan que, el artículo 18 de la Constitución Política protege las creencias teístas, no teístas y ateas, así como el derecho a no profesar ninguna religión o creencia.
Los propietarios de los locales y vecinos quieren acudir a su Municipalidad para poder llegar a un acuerdo y así acabar con la excesiva bulla de este recinto religioso.