A cargo de la fiscalía de prevención del delito
En marco de las actividades por Semana Santa, autoridades de la provincia de Contralmirante Villar, en la región de Tumbes, realizaron un operativo en bodegas y licorerías. Asimismo, con la finalidad de prevenir la posible comisión de delitos contra la salud pública en la modalidad de producción o comercialización de bebidas alcohólicas ilegales.
En este operativo que estuvo a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito, en donde también participaron la Sub Gerencia de Fiscalización y Sub Gerencia de Gestión de Riesgo y Desastres, verificaron que estos locales cuentan con licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, permiso de venta de bebidas alcohólicas, entre otros; por lo que, las autoridades exhortaron a formalizarse para evitar cualquier disposición adversa.
La finalidad del operativo es para asegurar que los menores de edad no puedan acceder a bebidas alcohólicas, por ello se exhortó a los propietarios a ubicar letreros “Prohibido vender bebidas alcohólicas a menores de edad”.