El gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, sostuvo que la compra del kit para la revocatoria en su contra es parte de una sociedad que vive en democracia e hizo alarde de que está gestando un gobierno transparente pese a los últimos escándalos de corrupción revelados e intervención de la Contraloría General de la República.
“Eso no nos debe, particularmente, dentro de la gestión no nos debe preocupar porque siempre estamos en la mejora sustantiva y constante del gobierno. No olvidemos que he recibido una administración por los suelos”, precisó para un medio local.
Durante los 22 meses de gestión la gestión ha estado envuelta en varios presuntos casos de corrupción revelada por la prensa y por la Contraloría General de la República (CGR) en sus diversas intervenciones en las obras y en la misma sede.
A esto se le agrega el hurto de maquinaria rastra valorizada en más de S/ 100,000 días antes que iba a ser subastada y que actualmente se encuentra en la mira de la Policía y del consejo regional. Otro sonado caso y el posible robo de S/ 2’500,000 de las cuentas a manos de los funcionarios coludidos con tres contratistas.
La Contraloría detectó un posible fraccionamiento en los servicios de administración directa en la rehabilitación del hospital de Ciudadela Noé y a inicios de año con el aparente favorecimiento a partidarios de Faena para que ingresen a trabajar en múltiples actividades de limpieza y descolmatación de cauces.