El recuento del número de víctimas ha sido lento porque el ciclón Otis colapsó las telecomunicaciones y el servicio de energía eléctrica, que se han ido restableciendo el fin de semana.
Las muertes por el paso del devastador huracán Otis por el Pacífico mexicano aumentaron a 48 luego de que este domingo se confirmaron cinco personas fallecidas en Coyuca de Benítez, una ciudad mexicana que colinda con el balneario de Acapulco.
Este es el primer balance que se conoce de municipios limítrofes con este puerto turístico, con cerca de 780 000 habitantes y donde se contabilizan el resto de los decesos y la mayoría de los daños materiales.
Un comunicado del gobierno federal detalla además que la cifra de desaparecidos disminuyó a seis luego de que por la mañana el estado de Guerrero, donde se localiza el balneario, informara que eran 36.
La cancillería mexicana informó de su lado que se han localizado a salvo a 263 extranjeros que estaban en el puerto al momento del huracán, entre ellos 34 estadounidenses, 18 franceses y 17 cubanos. Todos han dejado Acapulco.