Con miles de millones de dólares para implementar el ingreso al metaverso, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha mostrado por primera vez los prototipos de los que serán sus lentes de realidad virtual.

A través de un video de Instagram, mostró al mundo entero sus lentes Butterscotch, Starbust, Holocake 2 y Mirror Lake. A estos los acompañó con un prototipo de alta gama llamado Half Dome 

Así será el vistazo a la realidad virtual

Butterscotch

Lo que busca Facebook es brindar una calidad cercana a la vista a la retina humana. Con Butterscotch, por ejemplo, ofrece una resolución de 1832 x 1920 píxeles por ojo, lo que permite a los usuarios leer una línea de visión de 20/20 en una tabla optométrica. Para ello, se ha reducido el campo de visión y se ha creado un lente híbrido. No obstante, está aún en un largo desarrollo.

Starbust

A la división de Reality Labs, encargada de las herramientas en VR, se les ocurrió que con Starbust, el cual es un prototipo enorme, se puede llegar a tener el mejor brillo en imágenes gracias a un dispositivo trasero a los paneles LCD. Con ello, se puede esperar tener más de 100 nits en la realidad virtual y poder alcanzar los 10 mil a los que sí llegan los televisores. Sin embargo, el tamaño es un gran obstáculo y el reto está en minimizar sus dimensiones.

Holocake 2

Este es el más moderno de todos los prototipos mostrados hasta la fecha. Con este lente de realidad virtual, es posible enviar hologramas al dispositivo en vez de luz. Con ello, se ha podido reducir tu tamaño y peso.

Según lo mencionado, este es el diseño más real en cuanto a progreso y es el que puede trabajar con PC comercializados en la actualidad. Sin embargo, sus láseres especializados son demasiados caros como para poder ser comercializados de manera masiva.

Half Dome

Con los Half Dome, Facebook está tratando de poner en relieve el enfoque. La compañía cree que, con pantallas con profundidad de enfoque de 60 pixeles por grado, se podría conseguir un correcto enfoque/desenfoque a múltiples capas y no solo en un ángulo.

La tecnología varifocal funciona con seguimiento ocular para detectar lo que miramos y lo plasmó en cuatro modelos Half Dome de alta gama. Aun así, el enfoque cambiante por distancia no es preciso ni correcto.

Mirror Lake

Mirror Lake es un diseño conceptual con un factor de forma similar a unas gafas de esquí que integrará casi todas las tecnologías visuales avanzadas que se ha estado incubando durante los últimos siete años, incluidas la varifocal y el seguimiento ocular, en un dispositivo compacto, liviano y de bajo consumo.

Aún falta tiempo

Mark Zuckerberg se ha mostrado optimista con esta revelación, pero pide calma.

“Estamos explorando nuevos terrenos sobre cómo funcionan los sistemas físicos y cómo percibimos el mundo”, dijo Zuckerberg. “Creo que la realidad virtual y mixta aumentada son tecnologías importantes, y estamos empezando a verlas cobrar vida. Y si podemos progresar en los tipos de avances de los que hemos estado hablando aquí, eso conducirá a un futuro en el que la informática se construya y se centre más en las personas y en cómo experimentamos el mundo. Y eso va a ser mejor que cualquiera de las plataformas informáticas que tenemos hoy”.

“He hablado mucho sobre cómo, en el futuro, muchos de los objetos físicos que tenemos ya no necesitarán existir como objetos físicos”, dijo Zuckerberg. “Las pantallas son un buen ejemplo. Si tiene un buen auricular de realidad mixta o gafas de realidad aumentada, esa pantalla o televisor que está en su pared podría ser solo un holograma en el futuro. No es necesario que sea algo físico que sea mucho más caro”.

Share.

Comments are closed.