lunes, octubre 19, 2020
Inicio REGIONALES Serenazgo de Zorritos interviene a cinco consumidores de drogas

Serenazgo de Zorritos interviene a cinco consumidores de drogas

-SORTEO HECHICERA-

Preocupante es la situación que tiene en distrito de Zorritos  en cuanto al incremento del número de personas extranjeras adictas al consumo de drogas, de acuerdo a información actualizada, casi todas las semanas  los efectivos de serenazgo intervienen a ciudadanos bajo efectos de los estupefacientes.

Es así que la mañana del sábado, los hombres de negro participaban de un  operativo por la zona de la quebrada  de Angelito, encontrando tres trimóviles  con ciudadanos venezolanos, presuntamente consumiendo sustancias alucinógenas.

Los sujetos al notar la presencia de los serenos se dieron a la fuga abandonando las motos, iniciándose una tenaz persecución.

Durante la persecución se logró capturar a cinco extranjeros y se pidió apoyo policial de la comisaría del sector para su detención y luego ser  puestos a disposición de la citada dependencia policial  para las investigaciones de ley.

Lamentablemente no existe delito para las personas que se declaren consumidores de estupefacientes, simplemente son exhortados a que se alejen del lugar a pedido de los vecinos que temen ser víctimas de robo.

Los responsables del Serenazgo y la propia policía nacional conocen algunos lugares donde expenden sustancias prohibidas, pero lamentablemente no pueden hacer intervenciones o allanamiento sin la presencia de los representantes del Ministerio Público que al parecer hasta ahora no le ha dado mucha importancia a la problemática.

Cabe mencionar, que en plena pandemia por el nuevo coronavirus, los agentes del serenazgo de la comuna villarina realizan operativos en los lugares o “huecos” que concurre personas a consumir licor o drogas.

-Publicidad-

MAS POPULAR

Martín Vizcarra señaló que Acción Popular y Alianza para el Progreso le pidieron postergar elecciones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que los partidos de Acción Popular y Alianza para el Progreso fueron quienes le solicitaron aplazar las elecciones.

Gobierno publicó el reglamento de la ley de reprogramación y congelamiento de deudas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó este fin de semana el reglamento de la ley que establece nuevas disposiciones para la reprogramación...

Caen sujetos con arma de fuego en Bellavista, Sullana

Efectivos policiales de Sullana detuvieron a un ex presidiario del penal de Piura junto a tres sujetos con quienes viajaba en una...

Dolmos evalúa derivar a la fiscalía el caso del hurto de 11 vehículos en el camal

Desde que se denunció el hurto sistemático de 11 motos del ex camal municipal de Tumbes en noviembre del año pasado, hasta...

Cuatro servicios se reactivan en el Hospital Regional de Tumbes

Las autoridades sanitarias reactivaron cuatro consultorios del Hospital Regional de Tumbes (HRT), tras seis meses de encontrarse sin atención producto de la...

Mario Ortiz apelará medida ante la Junta Nacional de Justicia

El abogado Mario Humberto Ortiz Nishihara expresó su disconformidad por la destitución como fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de...
-Publicidad-