miércoles, marzo 3, 2021
Inicio REGIONALES LEY SECA EN SEGUNDA OLA QUEDA EN MANOS DE LOS CONCEJEROS

LEY SECA EN SEGUNDA OLA QUEDA EN MANOS DE LOS CONCEJEROS

-PUBLICIDAD-

Luis Gamarra: jefe del Frente Policial Tumbes, «Es necesario ley seca en la región»

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aclaró que el Gobierno no aplicará la ley seca en el país. Sin embargo, instó a las personas a que tomen conciencia del COVID-19, ante el incremento de casos de desacatamiento de las medidas.

“Yo creo que lo más importante es que todos seamos conscientes de lo que debemos hacer, existen las fuerzas policiales, militares, las multas, las leyes, pero si las personas no asumen su responsabilidad, si la persona no muestra que realmente quiere a su familia, amigos o vecinos, va a tener un comportamiento disfuncional”, señaló Mazzetti en conferencia de prensa.

“Podemos sacar a todas las Fuerzas Armadas, policiales, serenos, multitud de grupos, pero eso no va a funcionar si las personas no hacen lo que tienen que hacer. Ese apoyo es relativo, yo puedo dar ley seca, pero en mi casa tengo un buen almacén, por consiguiente, lo más importante es que todos seamos conscientes”, agregó.

Sin embargo, en una entrevista El jefe del frente policial en Tumbes, Luis Gamarra indicó que es necesario implantar una ley seca en la región debido a que Tumbes es la segunda región que consume más alcohol a nivel nacional.

En la sesión de consejo regional aún no hay una versión oficial, pero si es necesario pedir la se deberá implantar en tumbes y existe una ordenanza que prohíbe la venta y comercialización de bebidas alcohólicas y no estaría mal implantar la ley seca»; acotó Luis Gamarra Chavarry.

Señaló que en lo que va de la pandemia por el COVID-19, las personas cumplen un rol muy importante para evitar más casos de COVID-19. Por ello, instó a que se eviten las fiestas, reuniones y otros actos que puedan contribuir a un posible contagio.

- Advertisement -
-Publicidad-

MAS POPULAR

Intervienen a fiscal en presunto estado de ebriedad

Un representante del Ministerio Público fue intervenido en aparente estado etílico, por agentes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría...

VENEZOLANO SE QUITA LA VIDA AHORCANDOSE CON UN PASADOR

El cuerpo sin vida de un ciudadano venezolano identificado como Adelxis Jerónimo Rodríguez, fue encontrado colgado de un pasador en el interior...

De casa en casa, realizan búsqueda de posibles casos de la COVID-19 en San Jacinto

Para reducir el avance de la COVID 19 en distrito de San Jacinto,  un equipo de profesionales de la salud de la...

Comerciantes solicitan abrir la frontera Perú-Ecuador

EL 70% DE LOS LOCALES COMERCIALES HAN QUEBRADO A CAUSA DE LA PANDEMIA EN AGUAS VERDES Un grupo...

Alex Lama denunciará a Jesús Luna si no cumple con convocar a sesión de concejo

A CUATRO DÍAS DE VENCERSE EL PLAZO PARA QUE EL CONCEJO MUNICIPAL DE CONTRALMIRANTE VILLAR EMITA PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA SOLICITUD DE...

Congreso: Subcomisión aprobó informes de calificación de dos denuncias contra Vizcarra

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó los informes de calificación de dos denuncias constitucionales presentadas contra el expresidente Martín Vizcarra, por la vacunación...
-Publicidad-