Entre las muchas necesidades que precisa el centro poblado de Villa Puerto Pizarro se encuentran la creación de unas vías de acceso asfaltadas, ya que las actuales calles generan un deterioro constante y producen un impedimento al tránsito vehicular siendo aún más grave en épocas de constante lluvia.
Según Jenny Soto Villavicencio, alcaldesa delegada afirma que desde febrero del presente año lleva esperando el apoyo por parte del Gobierno Regional, con la finalidad de empezar la construcción de diferentes calles asfaltadas para la localidad, pero sin recibir ninguna respuesta alguna por parte de las autoridades competentes.
En 2017 se aprobó un proyecto para la adquisición de maquinaria del Gobierno Regional con la finalidad de ayudar a los centros poblados con diferentes obras. Según afirma la alcaldesa, el pasado mes de febrero se comunicó con el jefe de maquinaria del Gobierno Regional el señor Jony Quevedo, mandando la documentación establecida para dicho proyecto siendo esta derivada al área correspondiente, del cual se obtuvo la respuesta de que actualmente no contaban con el combustible necesario para poder operar dicha maquinaria.
Así mismo, afirmó que junto con el consejo regional se solicitó la ayuda por parte de la aduana para la adquisición de combustible el cual fue aprobado, así como también junto con la Municipalidad de Corrales se llevaron las coordinaciones pertinentes para que puedan donar los materiales de construcción como es el hormigón. todo eso según admite la alcaldesa Soto, ya se tiene coordinado y listo.
Por otra parte, aclaró que ya se tiene lista la inspección requerida para dicha construcción y todos los materiales necesarios, solamente quedaba esperar la disposición de combustible por parte de la administradora para así poder empezar la construcción de dicho proyecto, sin embargo, afirmó la alcaldesa que lleva meses esperando y solicitando que se dé inicio a la construcción, pero no recibe respuesta alguna por parte del Gobierno regional. Mientras tanto la maquinaria, el combustible y los materiales siguen detenidos y las calles continúan en estado de decadencia.