En el distrito de corrales se ha iniciado trabajos para la construcción de un muro de contención de la quebrada que inicia desde cerro colorado hasta la desembocadura el piojo.
Pero según el Ing. Luis Javier Cobeñas Gómez, existiría un gran inconveniente sabiendo que en ese sector se encuentran familias asentadas por más de 10 años, y que de manera clandestina los operadores privados les han brindado los servicios de luz y agua.
“En corrales existen varios sectores de zonas vulnerables, una de ellas es la quebrada de corrales, donde gestiones anteriores han asentado familias y llegaron a construir sus casas y la municipalidad distrital de corrales no le ha otorgado ningún documento ni certificado de posesión”, indicó.
Este proyecto lo tendría a cargo reconstrucción con cambios en coordinación con la Municipalidad distrital de corrales y el sector beneficiado sería la quebrada de buena vista alta y el tablazo Corrales.
El funcionario encargado de la oficina de catastro de la Municipalidad distrital de Corrales Luis Cobeñas, también explicó que estas familias ya han sido notificadas para previo desalojo.
“Hoy en día en la quebrada de corrales se está proyectando un proyecto con reconstrucción con cambios un muro de contención de más de dos kilómetros, desde el inicio de la quebrada de corrales, como lo es cerro colorado hasta la desembocadura el piojo”, explicó.
Lo beneficioso para estas familias sería, la reubicación domiciliaria, sabiendo que en corrales existiría mucha necesidad, se tiene un plan de trabajo para la reubicación de estas personas.
“Se está notificando e iniciando un proceso de sensibilización, para ver por parte de la empresa reformularles el área, y ellos no sean perjudicados al 100%, corrales tiene un plan de trabajo para poder reubicar más de mil viviendas”, finalizó diciendo.