Llevaron el ataúd hasta las instalaciones de la Divincri
Por: Oswaldo Cortez.
Con carteles en mano, gritando y llevando el féretro del adolescente de 14 años asesinado, sus familiares y amigos pidieron justicia protestando frente a las instalaciones del departamento de investigación criminal de la policía en Tumbes.
La protesta partió desde su domicilio ubicado en la calle Zarumilla del barrio San José, donde murió durante una confusa intervención policial.
Familiares y vecinos caminaron por las calles de Tumbes hasta llegar al complejo Jorge Taipe Tarazona, una vez allí gritaron con gran indignación: “Policías asesinos, mataron a un joven inocente. Queremos justicia”.
La madre del menor contó que su hijo luego de ser herido de bala a manos de un policía, fue víctima de agresión al punto de humillarlo cobardemente.
“El Policía luego de dispararle en el estómago, lo arrojó al suelo y le puso la cabeza, prácticamente mataron a mi hijo como un animal”, dijo con lágrimas en los ojos.
Hechos. Como se recuerda, el menor falleció producto de un impacto de bala en el estómago durante la persecución, tras negarse a presentar sus documentos.
Según refirieron, los familiares fueron testigos del hecho indicando que el policía habría actuado de manera irresponsable, donde finalmente terminó por acabar con la vida del adolescente.
La madre del menor indicó que tras ser intervenido y al estar aún herido de bala, el policía le habría puesto la rodilla en el cuello. Enfurecidos por la acción, los familiares arremetieron contra agente.
Aún con signos de vida lo trasladaron hasta el hospital, los médicos de turno lo intervinieron quirúrgicamente, pero minutos después no resistió y dejó de existir.