Jesús Luna y “los trujillanos”: aparentes nexos que ponen en la mira obras que podrían estar siendo direccionadas a empresas de trujillo

A las múltiples denuncias que tiene el cuestionado alcalde de Contralmirante Villar Jesús Luna Ordinola, se le viene un nuevo conflicto social producido por su negligente decisión de traerse abajo un proceso de licitación con el fin de presuntamente favorecer a un Consorcio que proviene de Trujillo. 

Pero este hecho solo es una de las consecuencias de tener a un equipo mediocre de asesores y funcionarios que coincidentemente provienen de la ciudad de la eterna primavera, Trujillo. En el siguiente informe detallaremos quiénes son estos hombres de confianza que son parte una de las peores gestiones que tiene actualmente nuestra región.

Este equipo de “trujillanos” que tiene el alcalde Jesús, durante todo el año no han logrado adjudicar un solo proceso de selección, porque todos terminan impugnándose. Recientemente una obra del colegio LOCAL ESCOLAR N°071 JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI CENTRO POBLADO ACAPULCO, que fue adjudicada a un consorcio tumbesino, quedó trunca para su ejecución dado que el alcalde la pretende declarar nula nuevamente aduciendo supuestas irregularidades que más parecen “jaladas de los cabellos” y ´oh sorpresa´, la empresa que perdió es trujillana.

VIENEN DE TRUJILLO. El alcalde de Contralmirante Villar Jesús Luna Ordinola tiene como hombres de confianza a dos asesores personales: RICHARD FIESTAS CHUNGA y GIAN ANDRE MIÑANO BRICEÑO.

GIAN ANDRE MIÑANO BRICEÑO – ASESOR PERSONAL

LUIS RICHARD FIESTAS CHUNGA, según Reniec, tiene como domicilio la calle Filadelfia de la ciudad de Trujillo, mientras que GIAN ANDRÉ MIÑANO BRICEÑO es trujillano de nacimiento y su domicilio también pertenece a ese lugar.

LUIS RICHARD FIESTAS CHUNGA – ASESOR PERSONAL

Siguiendo con el organigrama de “Los Trujillanos”, el gerente municipal de Contralmirante Villar es SIMON MANTILLA VILLAR, quien radicó en Trujillo y es gerente de una empresa denominada “EDIFICACIONES Y PROYECTOS LA PERLITA-PERÚ S.A.C”, que tiene sede en Trujillo. Además claro está, pertenece al Colegio de Contadores de La Libertad.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Rural y Urbano es FRANCISCO GONZALES MORALES, quien figura como Director Regional de Asuntos Tecnológicos del Colegio de Arquitectos de La Libertad y tiene además una empresa llamada “Estudio FGM arquitectura y contratista”, con sede en Trujillo.

Arq. Francisco Javier Gonzalez Morales – Gerente de Desarrollo Rural y Urbano

Finalmente, una fuente de Diario Hechicera nos mencionó que el asesor legal de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, viajaría constantemente a la ciudad de Trujillo y que aparentemente también tiene algún tipo de nexos en el mencionado lugar.

LUIS PAULO VALLE DE LA PUENTE – asesor legal

EMPRESAS TRUJILLANAS. Fuentes de la provincia de Contralmirante Villar están alcanzando a nuestra sala de redacción la información detallada de todas las empresas que han ganado licitaciones en la municipalidad. Desde ya nos adelantan que la mayoría son empresas trujillanas, en las próximas ediciones detallaremos una por una y sus nexos con gente aparentemente allegada a la actual gestión.

Entonces, tendría acaso relación el que muchos funcionarios de la gestión del cuestionado alcalde Jesús Luna vienen de Trujillo, sus asesores son trujillanos y varias obras las ganan empresas provenientes de esa ciudad. A vista de toda la población, habría presuntamente un grupo que estaría coludiéndose para beneficiar a este entorno.

Es tarea del Ministerio Público y la Contraloría determinar si esta tesis es verdadera y de ser el caso accionar de manera contundente.

TIEMPO RECORD. La empresa trujillana que perdió la licitación del colegio LOCAL ESCOLAR N°071 JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI CENTRO POBLADO ACAPULCO, solicitó la nulidad del proceso el 22 de noviembre, y fue ese mismo día que el asesor “trujillano” hace su informe legal y proyecta la resolución de nulidad.

Posteriormente de este hecho, se la pasa de inmediato al gerente municipal de Contralmirante Villar que es trujillano, y la revisan los asesores del alcalde, que son trujillanos, y le otorgan la nulidad de oficio que solicitó la empresa trujillana. Todo el mismo día, sin correr traslado a la empresa que ganó para que se pronuncie sobre esto.

La pregunta que se cae de madura es que ¿Por qué todo se hace en tiempo récord?, ¿Cuál es el interés del alcalde Luna y sus funcionarios “trujillanos” de facilitar presuntamente las cosas a la empresa contratista proveniente de Trujillo?

La población ya se ha levantado como medida de protesta y anuncian medidas radicales producto de la serie de irregularidades que muestra la gestión del alcalde Villarino. Además, se sabe que estaría por presentarse una denuncia por presunta corrupción de funcionarios, donde incluirían el presunto delito de colusión.

A todo esto, hay un “silencio cómplice” de la Contraloría General de La República, regidores municipales, Congresistas De La República, Fiscalía de Prevención del Delito, entidades y funcionarios que tienen el deber de proteger los dineros del pueblo.

En una siguiente nota informativa, daremos detalles de una de las obras ejecutadas por estas empresas trujillanas y que presentan una serie de irregularidades que traerán serios problemas legales al alcalde Jesús Luna Ordinola y funcionarios.


Publicado

en

por

Etiquetas: