El ciudadano colombiano Dilan Rodríguez Martínez recobró su libertad
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zorritos dictó 9 meses de prisión preventiva contra dos de los tres colombianos inmersos en el asesinato de un poblador de nueva esperanza en la provincia de Contralmirante Villar y dejar al borde de la muerte a otra persona.
Se trata de Cristian Leonardo Ruiz Santana (21) quien es procesado por propinarle un machetazo en la cabeza a Rodolfo Saavedra Zapata (56) cuyo pronóstico médico es reservado, al hombre se le investiga por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
También pasará nueve meses en la cárcel, Manuel Hernán Henao Pupiales, quien cegó la vida de un ciudadano de 63 años de edad identificado como Silverio Morales Baldera (63), sus familiares exigieron que caiga sobre los extranjeros todo el peso de la ley.
Pese a que los agentes del orden de Zorritos y La Cruz les encontraron las armas con las que habrían atacado a los ciudadanos, el Poder Judicial dispuso la libertad de Dilan Rodríguez Martínez, tras no encontrar pruebas que corroboren su participación en el crimen y atentado contra dos de los ciudadanos.
Los hechos se suscitaron el día del padre, donde los tres sujetos llegaron hasta la vivienda del occiso buscando a una fémina que, al parecer, había escapado de los bares contiguos., y al no encontrar respuestas de los ciudadanos, sacaron cuchillos y machetes para agredirlos.
“Todo pasó tan rápido, ellos no hablaron, solo gritaban, estaban buscando a una mujer, nosotros no conocemos a nadie de esos bares. Al señor Silverio le asestaron cinco cuchilladas, le destrozaron el corazón y el pulmón”, dijo en pánico una vecina.
Ante el hecho de sangre los familiares y vecinos exigieron a las autoridades de turno la erradicación de bares y cantinas que funcionan sin ningún control en los alrededores provocando pánico en la población por la presencia de balaceras y grescas.
En tanto, Henao Pupiales y Ruiz Santana fueron trasladados hasta el penal de Puerto Pizarro bajo un estricto control policial.