Pobladores de Casitas temen que la activación de quebradas arrase con sus campos agrícolas y viviendas

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han activado varias quebradas en el distrito de Casitas, en la región Tumbes, lo que ha generado gran preocupación entre los pobladores, pues temen quedar aislados, sus campos agrícolas y viviendas sean arrasadas por la furia de la naturaleza. 

Pobladores del caserío de Cherrelique dieron a conocer que el año pasado las lluvias arrasaron el muro de protección y temen que una nueva creciente la quebrada arrase con campos agrícolas y viviendas ya que no tienen protección. 

Los moradores indican que la comuna casiteña ha solicitado el financiamiento de los proyectos de la reparación de la Defensa Ribereña en la Margen Izquierda de la Quebrada Casitas – Bocapán, en el Centro Poblado Bellavista, con construcción de dique enrocado. 

Asimismo, la reparación de la Defensa Ribereña en la Margen Izquierda de la Quebrada Casitas – Bocapán, en el Centro Poblado Cherrelique, con colocación de roca gigante. 

Y, por último, la reparación de la Defensa Ribereña en el Caserío Tamarindo, Quebrada Panales, con el suministro e instalación de geotextil y colocación y llenado con material propio.  

Asimismo, refieren que, la visita de la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jennifer Contreras Álvarez, a Casitas sólo fue para la foto. 

Los casiteños indican que, dichos proyectos tienen por finalidad proteger a la población, viviendas aledañas y terrenos de cultivos que se encuentran en latente peligro ante la presencia de intensas precipitaciones pluviales, sin embargo, no hay presupuesto por parte del Midagri para ejecutarlos, pero durante su última visita a Tumbes, dijo todo lo contrario.  


Publicado

en

por

Etiquetas: