ANIEGO SE REGISTRA EN EL CRUCE DE LAS CALLES MIRAMAR Y SAN PEDRO, EN LOS ALREDEDORES DEL COLISEO MUNICIPAL
Por: Gilberto Céspedes.
Una lucha sin cuartel. En plena pandemia por el nuevo coronavirus, pobladores del distrito de La Cruz ya no saben cómo hacer frente a una oleada de malos olores que azota las calles del citado distrito, por el colapso de los buzones de desagüe.
Pasear por las calles de la ciudad sin tener que taparse la nariz se ha convertido, de un tiempo a esta parte, algo imposible.
Entre el cruce de las calles Miramar y San Pedro, en los alrededores del coliseo municipal, un enorme aniego de aguas servidas perjudica la salud de los comerciantes y de las familias que viven en este sector.
Desde hace dos semanas, estas aguas pestilentes se encuentran estancadas, sin que hasta el momento, ninguna autoridad haga algo por solucionar el problema
Por su parte, la pobladora Erika Ruiz dijo que estas aguas servidas discurren directamente a la playa; sin embargo, alcalde Segundo Chávez Cruzado no realiza ninguna gestión.
Los vecinos para pedir que Agua Tumbes arregle la tubería del desagüe que colapsó y que impide el normal tránsito peatonal y vehicular.
Igual panorama se repite en el sector de Las Malvinas y en la quebrada Coloma, en donde la acumulación de aguas servidas genera olores nauseabundos y la presencia de aves de rapiña.