lunes, octubre 19, 2020
Inicio POLICIALES Policía desbarata banda "Los Traficantes de Cúcuta"

Policía desbarata banda «Los Traficantes de Cúcuta»

-SORTEO HECHICERA-

Toda una organización que se dedicaría al tráfico de inmigrantes en zona de frontera fue desbaratada por agentes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría del centro poblado de Andrés Araujo Morán, al mando del alférez Michael Calderón.

Los agentes le venían siguiendo el paso a una bien organizada banda que se dedicaba a trasladar a ilegales que intentaban cruzar la frontera pese a estar cerrada.

Estas personas pagaban alrededor de $75 por cruzar la frontera desde el distrito de Aguas Verdes por las trochas ilegales y llegar hasta una agencia de transportes ubicada en la avenida Tumbes frente al cuartel Chamochumbi.

Los agentes intervinieron un vehículo de placa de rodaje C1Q-512 conducido por Robbinson Madrid Apolo siendo interceptado en la carretera Panamericana Norte cerca del ingreso de Andrés Araujo.

Al momento de ser intervenido trasladaba como pasajero a una extranjera de nacionalidad venezolana de 25 años de edad y junto a ella un colombiano de nombre Nestor Yelamo Tovar.

La extranjera manifestó que estos dos sujetos la verían captado para hacerla cruzar la frontera ilegalmente pagando una fuerte cantidad de dinero y junto a otro venezolano llevarlos hasta el distrito de aguas verdes.

La Agencia de transportes Cúcuta tours se encuentra ubicada en la avenida Tumbes no contaba con licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil, mucho menos algún tipo de documentación que certifique una empresa de transporte.

La Policía logró desbaratar a una organización interviniendo Freddy Basto James, Wilmer Hernández Medina, Nivelys Vallejos Campos, presuntos autores del delito de tráfico de migrantes yendo llevados al departamento de investigación criminal y puestos de disposición de la unidad correspondiente.

Cabe indicar que los agentes de la sección de Inteligencia de Andrés Araujo Morán, al mando del mayor Choquehuanca, han desarticulado la cuarta banda que se dedica al tráfico de inmigrantes en zona de Frontera.

-Publicidad-

MAS POPULAR

Motociclista muere al chocar contra un toro en Talara

Nuevamente, las pistas de Talara se tiñen de sangre. Un joven que se desplazaba de norte a sur a bordo de su...

Tres de cada diez empresas redujeron salarios debido a la pandemia

Pese a la actual coyuntura, un 36% de empresas encuestadas planea aumentar la remuneración de sus trabajadores durante el primer semestre del 2021

Se inunda hospital temporal para pacientes COVID-19 tras fuertes lluvias en Cusco

Hace más de un mes, la situación fue advertida por un informe de la Contraloría que señaló que la infraestructura no contaba con sistema...

Minsa reporta 57 decesos más por coronavirus en las últimas 24 horas

Según la información del Ministerio de Salud, el número acumulado de muertos por la pandemia de COVID-19 es de 33.759 personas....

Playas de Tumbes fueron abarrotadas tras inclemente sol

Las distintas playas de la región de Tumbes, el pasado domingo 18 de octubre, fueron abarrotadas por turistas y población en general.

Continúan los operativos de retiro de puentes en zona de Frontera

Nuevamente la Policía Nacional del Perú con apoyo del ejército en la región de Tumbes, retiraron varios puentes artesanales que servían como...
-Publicidad-