DESPUÉS DE 40 DÍAS, ENCUENTRAS EL CUERPO EN LA PARTE TRASERA DEL PRESUNTO ASESINO, QUIEN RESPONDE CON EL NOMBRE DE WILFREDO RONNY ARCELA ZAPATA. UNA AMIGA ES LA TESTIGA PROTEGIDA DE LA FISCALÍA PORQUE PRESENCIÓ EL HECHO A LAS 5:00 DE LA MAÑANA DEL 4 DE JULIO
Por: Manuel Arselles.
Conmoción. La población de Talara se encuentra consternada por el horrendo crimen de Alisson Lisbeth Olivos Ruíz, de 21 años, quien fue ahorcada y apuñalada en el pecho y luego enterrada dentro de un saco detrás de una precaria vivienda, lugar donde vive el presunto autor del hecho. El hombre le esperaría nueve meses de prisión preventiva.
Según las investigaciones de la Policía Nacional del Perú, el pasado 4 de julio se reunieron en una vivienda Alisson Olivos y Wilfredo Ronny Arcela Zapata, presunto feminicida, junto a una amiga en común. En esa noche habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas y horas más tarde, ocurrió el crimen.
Al parecer, la amiga, quien es la testigo protegida del Ministerio Público, observó el asesinato y se mantuvo callada por más de 35 días porque era amenazada por Arcela Zapata. El crimen ocurrió al promediar las 5:00 de la mañana del 4 de julio, cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
La amiga dijo a las autoridades que todos se durmieron por los efectos del alcohol; sin embargo, ella despertó porque escuchó que Alisson se quejaba por lo que ingresó al dormitorio. En ese momento, observó a Arcela Zapata ahorcando a su amiga con una sábana, luego tomó un cuchillo y le cortó el cuello, tras lo cual salió corriendo y huyó de la vivienda.
El 10 de julio, la familia de Alisson Olivos acude a la comisaría de Talara Alta para reportar la desaparición. En ese mismo día, los agentes del orden detuvieron a Wilfredo Ronny Arcela Zapata, quien fue acusado de cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.
Actualmente, se encuentra recluido en la comisaría donde confesó el horrendo crimen y detalló que le asestó tres cortes en el pecho y uno en el cuello, para luego decir que la enterró en la parte posterior de su vivienda, ubicada en el asentamiento César Vallejo, en el cono sur, en Talara Alta.
El 13 de agosto llegaron dos peritos de criminalística y cuatro de homicidios, quienes en presencia del fiscal Alexander Escobar, desenterraron el cuerpo que estaba colocado a unos 50 centímetros de profundidad, dentro de dos sacos envuelto por un cable de luz. Los médicos legistas determinaron que la mujer murió asfixiada.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Talara para continuar las pericias que ayuden esclarecer la muerte de esta mujer que deja un niño en la orfandad.
Las investigaciones han tomado cuerpo y las pruebas se abren a paso, en medio de las diligencias que realizan los fiscales del caso, en coordinación con peritos de la Policía, se realizó la prueba de luminol en la presunta escena del crimen para detectar si se encontraron las huellas dactilares m de Arcela Zapata.
![](https:///wp-content/uploads/2020/08/WhatsApp-Image-2020-08-16-at-11.38.57-PM-1024x810.jpeg)
Según la prensa local, el Ministerio Público solicitará nueve meses de prisión preventiva para el presunto asesino a fin de investigar a profundad el hecho y acusarlo con una sentencia condenatoria, tal como claman los pobladores talareños.
![](https:///wp-content/uploads/2020/08/WhatsApp-Image-2020-08-16-at-11.51.36-PM.jpeg)