La comunidad huaquillense se siente desprotegida por el mínimo contingente policial en el cantón fronterizo, en Ecuador. El incremento delincuencial causa pánico en las personas que habitan en la ciudadela como es Manuel Aguirre, donde son reiterativos los hechos ilícitos. Los moradores ya no tienen paz. Ahora piensan dos veces para salir, sobre todo en horas de la noche porque este horario es el más propicio para el accionar de los delincuentes.
Es así, que el último sábado sujetos a bordo de un vehículo llegaron hasta una plataforma deportiva en la citada ciudadela; en donde se realizaba una campaña médica, en ese momento empezaron a realizar disparos al aire, por suerte ninguna persona resultó herida.
Los testigos refieren que los malhechores buscaban a una persona para liquidarlo, aprovechando que minutos antes el personal policial había abandonado dicho lugar.
Cabe mencionar, que desde plena pandemia por la COVID -19 se refleja un incremento de robos en varios sectores. Los antisociales llegan con armas de fuego para desvalijar a clientes, trabajadores y propietarios de negocios. Inclusive, hechos violentos que causan pérdidas de vidas humanas.
Una dirigente de la ciudadela Manuel Aguirre, reveló que la situación es complicada y se sienten desprotegidos por el mínimo contingente policial en todo el cantón.