¿Por qué Adiós Twitter es tendencia? Reportan renuncias masivas y récord de audiencia

Nuevamente Twitter es protagonista de las conversaciones de los usuarios de redes sociales. Esta vez, el hashtag #AdiósTwitter se ha convertido en tendencia desde que el jueves se reportaran renuncias masivas, mientras el dueño de la red social, Elon Musk, anuncia que la red social tiene un nuevo récord de audiencia.

Twitter advirtió el jueves que las oficinas de la empresa iban a ser cerradas para el personal, incluso si el trabajador cuenta con identificación. El acceso se reabrirá el 21 de noviembre. Posteriormente, algunos empleados anunciaron en la red social su renuncia.

«A todos los Tweeps que decidieron hacer de hoy su último día: gracias por ser increíbles compañeros de equipo en medio de los altibajos», dijo Esther Crawford, directora de desarrollo de productos de Twitter. Los extrabajadores son conocidos como Tweeps.

Las renuncias se deben, reportan medios estadounidenses, a la presión que han recibido para «trabajar muchas horas de alta intensidad», además de las prohibiciones de no comentar nada relacionado a la empresa en redes sociales, ni medios de comunicación.  

Como se recuerda, a inicios del mes Twitter anunció un despido masivo de «cerca del 50%» de sus 7,500 empleados.  «Se ha propuesto una indemnización de tres meses a todos los que han perdido su empleo», dijo el magnate.

En este contexto, los medios de comunicación, expertos en tecnología y usuarios teorizaron anoche si había llegado el fin de Twitter. Es así que el hashtag #RIPTwittter y, en español, #AdiósTwitter comenzó a surgir. 

En respuesta a la tendencia, Elon Musk -quien compró la empresa por 44 mil millones de dólares- comentó irónicamente que la plataforma alcanzó un nuevo pico de uso. 

Además, compartió un meme en el que se veía el logo de Twitter en una tumba.  Este viernes, dio a conocer que -a pesar de las críticas- la plataforma continúa sumando actividad.

«Números récord de usuarios están iniciando sesión para ver si Twitter está muerto, ¡irónicamente, haciéndolo más vivo que nunca!», dijo Elon Musk en un tuit.

El hashtag #RIPTwitter acumula más de un millón de tuits, mientras que su versión en español tiene 6,943 mensajes y es tendencia en algunos países incluyendo Perú.

La conversación también se ha concentrado en el hashtag #TwitterOFF que suma 22 mil comentarios sobre lo ocurrido en la plataforma en las últimas horas.

(FIN) SPV


Publicado

en

por

Etiquetas: