Tres regidores piden vacancia del alcalde de San Juan de la Virgen

Tres concejales del distrito de San Juan de la Virgen han solicitado al Concejo Municipal la vacancia del alcalde Fernando Elías Cedillo Roque, en la región Tumbes. La causal que argumentan estas autoridades es por nepotismo.

Dicho pedido ha sido presentado por los fiscalizadores Jimmy Sergio Diaz Rojas, Camila Lisbeth Villalta Morán y Anne Lissette Feijóo Baca. 

La mañana del lunes los regidores han ingresado dicho pedido al concejo municipal pues acusan a Fernando Elías Cedillo Roque, el popular “Perico” de haber designado en un cargo de confianza a su conviviente o ex conviviente Elsi Viviana Torres Casariego, en el cargo de Sub – Gerente de Servicios Sociales y Desarrollo Humano. A través de la Resolución de Alcaldía N° 049 – 2023/MDSJV- ALC., de fecha 19 de enero de 2023.

Asimismo, lo acusan de haber contratado a su cuñada Yadi Melina Torres Casariego para brindar servicios en distintas áreas durante el año 2023.

Como se ha informado, el pasado 10 de febrero, la fiscalizadora Anne Lissette Feijóo Baca presentó la denuncia penal por nombramiento y aceptación ilegal del cargo, debido a que la autoridad edil designó a su conviviente o ex conviviente como Sub Gerente de Servicios Sociales y Desarrollo Humano, hecho que está demostrado con sentencia que en su momento se publicó. 


Publicado

en

por

Etiquetas: