Mientras un ciudadano a solicitado la vacancia del concejal cuestionado
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, ha abierto una investigación en contra de Wilmer Roberto Ayasta Mejía y Felipe Santiago Farias Velásquez, este último regidor de la Municipalidad Distrital de San Juan de la Virgen.
Además, se ha citado a los denunciantes Luis Alberto Prescott Urbina y Jimmy Sergio Díaz Rojas para la visualización del video donde se aprecia a un regidor de la comuna de San Juan de la Virgen increpar a su homólogo el uso de su vehículo a favor de la empresa contratista que ejecuta la obra de un PRONOEI.
Como se recuerda, el volquete de placa de rodaje M1G-889 de propiedad de Felipe Farias fue grabado mientras realizaba trabajos en la obra mencionada, hecho que fue increpado por su homólogo por lo que procedió a denunciar el hecho.
Asimismo, Yimmy Sergio Díaz Rojas, un ciudadano de Tacural, ha solicitado la vacancia en contra del fiscalizador, tras, al parecer, ofrecer servicios a la empresa contratista que ejecuta una obra en el caserío de Garbanzal, otorgada por la comuna distrital.
Farías Velásquez ha sido cuestionado tras no cumplir con sus funciones al tener, al parecer, intereses con la empresa contratista, al ser juez y parte de dicha obra.
Los implicados han sido citados para este 28 de junio a las 9:00 de la mañana donde se iniciará un proceso para la apertura de las investigaciones en contra del fiscalizador que no fiscaliza.
Cabe mencionar, que el trabajo de los regidores de dicha comuna como la de otras es muy pobre y en algunos casos la población ni los conoce a pesar de ser un pueblo chico.