En la sede de la Municipalidad del distrito de San Juan De la Virgen se reunieron directores de colegios del sector, dirigentes, presidentes de clubes deportivos y algunos pobladores, para exponer la vulnerabilidad que tienen ante los fenómenos lluviosos y exigir medidas que permitan el establecerse en un lugar saneado y que no esté en área de riesgo.
“Nos estamos proyectando a la reubicación de instituciones educativas, centros para el adulto mayor, entre otros. Para ello los ingenieros están haciendo la evaluación para posteriormente iniciar la gestión ante el Ministerio de Agricultura que tiene a cargo varias áreas donde podrían instalarse”, manifestó el alcalde.
Fernando Cedillo dijo que el objetivo es que no se edifique más en zonas de alto riesgo para evitar damnificados. “Se tiene que hacer un saneamiento físico legal y un ordenamiento territorial. Se busca que las futuras construcciones no sean en quebradas, lomas o cerros”, indicó.
Finalmente, la autoridad arremetió contra la gestión anterior por avalar que la población se instale en zonas vulnerables. “Hay áreas que se habían deteriorado por la irresponsabilidad de la anterior gestión de venderlas pese a que eran zonas donde había quebradillas o quebradas.