Condecoran a ciudadanos ilustres de Cerro Blanco

En horas de la mañana del sábado, la institución educativa Victor Raúl Halla de la Torre realizó una acción cívica por celebrarse 33 años de vida institucional, en la cual los estudiantes del quinto grado de secundaria tuvieron la iniciativa de condecorar a 4 ciudadanos ilustres del caserío de Cerro Blanco, con el fin de reconocer los esfuerzos que estos han venido realizando de forma desinteresada.

Durante el acto protocolar se contó con la presencia de las autoridades del distrito de San Juan de la Virgen, el director de la institución, docentes, estudiantes y población en general que asistió a esta importante ceremonia, donde se reconoció el aporte desinteresado de aquellos ciudadanos que trabajan por el desarrollo y bien Colin del pueblo de Cerro Blanco.

En esta oportunidad los estudiantes seleccionaron a 4 ilustres Ciudadanos, entre ellos se encuentran dos mujeres mayores que fueron las fundadoras de la institución educativa  “VRHT”; Doña Ventura Angelica, López Núñez y Modesta Amancy, Lavalle de Peralta.

Asimismo, Baltazar Benito, Castillo Hidalgo, quien es Líder Comunal y Literato que logró junto a más vecinos del sector que la Municipalidad declare  al cerro emblemático de su comunidad como : «Patrimonio Natural, Cultural y Turístico» y hoy en día dicho cerro es un mirador turístico de gran atractivo.

Así también, el Señor Wilder Genaro Farias Baca, líder comunal que convocó a la unidad vecinal para lograr la restauración de la infraestructura del símbolo del catolicismo que se erige en el cerro emblemático y que además dicha acción impulsó que ese cerro hoy sea una atracción turística.

Finalmente los estudiantes y población en general aplauden estas acciones que son realizadas sin ningún fin político, solo con el objetivo de ver creer al pueblo en que nacieron; siendo además ejemplo a seguir para aquellos jóvenes y ciudadanos que quieren aportar al bien común de su caserío.


Publicado

en

por

Etiquetas: