La camioneta oficial del Gore en la que viajaba el equipo de guardaparques volcó cuando retornaban de labores de supervisión
Un accidente de tránsito ocurrido la tarde del sábado dejó varios heridos, entre ellos personal del Área de Conservación Regional (ACR) Angostura–Faical, perteneciente al Gobierno Regional de Tumbes.
El incidente se registró aproximadamente a las 4:20 p. m. en la carretera que conduce hacia el caserío de Miraflores, distrito de San Juan de La Virgen, en el tramo que conecta con la localidad conocida como El Mono. La camioneta oficial del Gore en la que viajaba el equipo de guardaparques volcó cuando retornaban de labores de supervisión en esta zona de alta importancia ecológica, ubicada al pie de los cerros de Amotape. Entre los heridos figura un reconocido guardaparque identificado como Álvarez, conocido entre sus colegas como “el Coto” o “el matero”, por su amplio conocimiento de la flora local. Según los primeros reportes médicos, su condición sería la más grave.
Según el testimonio del conductor, el vehículo presentó fallas mecánicas al “jalar el timón con fuerza hacia el lado derecho”, lo que provocó que impactara contra un muro de concreto.
Los cinco ocupantes fueron auxiliados por la Policía Nacional del Perú y trasladados al servicio de Emergencia de Cirugía del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), donde fueron evaluados y permanecen en observación. La relación de pacientes es la siguiente: Willivan Ponce Heredia (38), policontuso con heridas en la pierna izquierda y contusión en el hombro; Santos Urbina López (70), policontuso con traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado; Wilmer Mogollón Alvarado (40), con heridas y contusión en la cabeza, TEC leve; Wilman Valladares Suárez (42), policontuso; y Luis Grippa Bosque Angosto (58), policontuso con heridas en el rostro. De acuerdo con el parte médico, todos los pacientes se encuentran en condición estable y bajo observación.