El Alcalde del Distrito de Pampas de Hospital, Ing. Samuel Pacheco, habló acerca de la reunión que tuvieron con el alcalde de la Provincia de Tumbes, Mag. Jimy Silva Mena, el equipo técnico de Otass y el comité administrativo de Cabuyal, sobre el desabastecimiento del líquido elemento en su jurisdicción.
“Hemos tenido algunas reuniones con el alcalde Jimy Silva, con el gerente de Otass y dirigentes del comité de administración de agua de Cabuyal, para ver la posibilidad de que Cabuyal pueda abastecer a un sector del distrito de Pampas de Hospital como lo es José Carlos Mariátegui y Miraflores”, indicó.
El Alcalde Samuel Pacheco indicó que en primera instancia se apoyó con la línea de impulsión del sistema de bombeo y se pudo ubicar una nueva zona de captación de agua en Cabuyal, ésto para dar agua a los sectores antes mencionados.
“Primero nosotros coordinamos con el comité administrativo de cabuyal y apoyamos en la línea de impulsión para que den a los sectores Mariátegui y Miraflores, luego en esta última reunión el Alcalde Jimy Silva se comprometió en que iban a destinar algunos recursos para solucionar todo el problema del equipo de bombeo en Cabuyal”, mencionó.
Finalizó diciendo que ya se encuentra listo el proyecto de agua potable, incluso las últimas observaciones que tenía el expediente técnico ya fueron corregidas y se espera que reconstrucción con cambios (RCC) de luz verde al tan anhelado proyecto, que está valorizado en 5 millones de soles y consiste en la captación de agua por galería filtrante en Cabuyal.
“Actualmente a la zona de Mariátegui se le da dos horas el agua, al igual que otros sectores y en la tarde se abastece el casco urbano en Pampas de Hospital, lo que pasa que el tiempo que se le da a disminuido por los motivos que la captación en las galerías filtrantes el pozo a disminuido y la sequía también nos ha perjudicado, pero ya presentamos el proyecto a reconstrucción con cambios, porque ya las observaciones han sido subsanadas”, finalizó diciendo.