Policía de salvataje logra rescatarlos de las aguas del mar
Dos ciudadanos venezolanos fueron rescatados del mar después de ser arrastrados por una «chila», (corriente marina), impidiendo salir a la superficie. Cuando los hombres se encontraban a unos 100 metros de distancia fueron auxiliados por el personal de salvamento acuático de la Policía.
Los agentes que se encontraban patrullando la playa ubicada en San Isidro, del distrito de Corrales, fueron alertados por unos pescadores que dos personas se encontraban pidiendo auxilio en el interior del mar, quienes ingresar a las aguas logrando salvarles la vida.
Los extranjeros que radican en la Villa San Isidro del distrito de Corrales en Tumbes, intentaron desafiar al bravo mar, ingresando por una zona agreste, por lo que les fue difícil burlar las corrientes, siendo arrastrados por las olas hacia el interior.
Los hombres que ingresaron a Playa Hermosa fueron identificados como Adriano Alex Abad Artiaga y Jefferson Louis Blanco Cueva, quienes agradecieron la labor de los agentes quienes sin dudarlo dos veces se lanzaron al mar para su rescate.
Luego de brindarles los primeros auxilios fueron conducidos a la posta de salud más cercana para su revisión médica. No obstante, el jefe del Frente Policial Tumbes, Javier Gonzales Novoa, indicó que pese a estar en verano se continúa con el personal de salvamento acuático en las respectivas playas de la región.
“La hora del rescate ha sido pasadas las 18:00 horas, por lo que el personal permanece atento en cada eventualidad en los balnearios. Playa Hermosa, no es de mucha accesibilidad, pero los visitantes siguen llegando en cualquier estación del año por lo que se ha dispuesto el patrullaje todo el año”, dijo.