Un presunto ladrón de nacionalidad venezolana pensó que haber ejecutado el robo perfecto en el interior de una vivienda en el distrito de Corrales; sin embargo, nunca imaginó que sus movimientos estaban siendo grabados por las cámaras de video vigilancia de la municipalidad distrital, que en tiempo récord personal policial logró con su ubicación y captura, además, recuperó los objetos robados, en la región Tumbes.
Se trata del extranjero Victoriano Muñoz Rivero (26), que fue detenido por agentes de la Comisaría de Corrales en el frontis de un conocido hospedaje, ubicado en el barrio San José en la ciudad de Tumbes en donde se hospedaba desde hace dos días. Al notar la presencia policial el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue detenido metros más adelante.
En el interior de su cuarto los agentes del orden lograron recuperar tres televisores, un parlante, audífonos y un teléfono móvil, al venezolano no le quedó otra que aceptar su delito, por lo que fue conducido hasta la dependencia policial en el distrito de Corrales.
LOS HECHOS. Según fuentes policiales el robo ocurrió en horas de la tarde del sábado, en el interior de una vivienda situada en la calle Manco Cápac en el barrio de La Garita.
Victoriano Muñoz Rivero quien habría aprovechado que nadie se encontraba en la casa, forcejeo la chapa de la puerta para poder ingresar a plena luz del día, sin que ningún vecino se percatara de sus fechorías. Ya en el interior se alzó con el televisor que se encontraba en la sala y no contento con ello regresó de nuevo esta vez a romper la puerta principal del cuarto de la madre de la víctima dónde pudo llevarse prendas de valor, dinero y el otro televisor y partiendo contento con lo robado.
El ladronzuelo nunca imaginó que las cámaras de video vigilancia de la municipalidad de Corrales ubicada en la plazuela “El Agricultor” estaba captando todos sus movimientos al igual que el mototaxi que tomó para dirigirse hacia la ciudad de Tumbes con todo lo robado.
Al llegar hasta su vivienda el propietario de la casa quien se percató de lo sucedido enseguida interpuso la denuncia en la comisaría del sector. El personal policial al revisar las imágenes de las cámaras de video se logró capturar al extranjero que llevaba puesto la misma ropa.Dato La modalidad que usan algunos malhechores es andar pidiendo dinero casa por casa o comida, al menor descuido comete sus fechorías.