Vecinos de Cabeza de Vaca esperan obras

Los pobladores del barrio de Cabeza Vaca  en el distrito de Corrales vienen exigiendo obras a las nuevas autoridades. 

Es así que el alcalde Jorge Ordinola Infante, la tarde del último lunes visitó el sector de Cabeza de Vaca Sur donde mantuvo una reunión con los vecinos, para explicar sobre la iniciativa de mejorar las vías de acceso al Museo de Sitio Cabeza de Vaca “Gran Chilimasa”. 

En compañía del director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tumbes, Rafael Mariano Diaz Montalvo y su equipo técnico, el burgomaestre recorrió la Zona Arqueológica Monumental de Cabeza de Vaca y calles.

Asimismo, la autoridad edil también se comprometió en realizar las gestiones ante Enosa con el fin de alumbrar la vía de ingreso al sector de Cabeza de Vaca Norte, pues en horas de la noche son frecuentes los robos y asaltos. 

Según los vecinos desde el año 2010, la comuna de Corrales no ejecuta obras en el sector de Cabeza de Vaca Norte y Sur, por ser zona arqueológica.  

Dato: Cabe mencionar que el museo fue creado en 1993, ofrece a sus visitantes 2 salas de exhibición permanente en una de las cuáles se exhiben alrededor de 200 piezas arqueológicas provenientes de Cabeza de Vaca y otros sitios arqueológicos de Tumbes.


Publicado

en

por

Etiquetas: