Las últimas lluvias que han caído en la región de Tumbes han formado una inmensa laguna en el frontis de la Institución Educativa 7 de Enero en el distrito de Corrales, denotando la urgencia de un sistema de drenaje pluvial que funcione a la perfección.
Los padres de familia exigieron la respuesta inmediata de las autoridades y pidieron que el agua de lluvia sea retirada como ayuda de motobombas como lo hacían años, la municipalidad de Corrales.
Sin embargo, refieren que el equipo de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Corrales, que lidera el alcalde Hugo Pérez Dios, brilla por su ausencia, y a la fecha no se realiza ninguna tarea para retirar el agua acumulada que sirve de criadero de zancudos.
Cabe mencionar que en el último boletín epidemiológico elaborado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes se precisa que los casos confirmados de dengue aumentaron de 77 a 120 en tan solo una semana, situación que ha encendido la alarma de los especialistas, ante un aparente brote de esta enfermedad.
Como se ha informado, las tasas de incidencia de reportes de dengue se han ido incrementando en todo Tumbes, y uno de los distritos más afectado es Corrales.
Dato: Según los vecinos del sector de Barrionuevo dieron a conocer a Hechicera, que en la gestión del exalcalde de la municipalidad provincial de Tumbes, Ricardo Flores Dioses ejecutó esta obra de pista y veredas, en el Paseo Sietenerino, y no dejó un desfogue para que el agua de la lluvia discurre con normalidad.