Chofer detenido responsabilizó a los vendedores de boletos
Más de 30 extranjeros ilegales de nacionalidad venezolana intentaron llegar a la ciudad de Lima, Chimbote y Trujillo, cuando fueron intervenidos en un bus interprovincial, en el distrito de Corrales, entre ellos iban tres menores de edad sin la compañía de sus padres o adulto responsable.
Durante la detención el chofer responsabilizó a los vendedores de los boletos de la empresa de transportes El Sol, quienes serían los encargados de verificar todos los documentos a los pasajeros. “Yo solo soy el chofer, el filtro lo hacen en la misma empresa”, dijo.
También reconoció que sabe la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos que intentaba trasladar hacia el sur del país, sin embargo, afirmó que no había recibido dinero de manera personal de alguno de ellos. “Yo no boleteo, lo hacen en la oficina”, dijo.
Lo más sorprendente es el traslado de tres menores de edad que viajaban solos en el bus interprovincial, sin que los encargados realicen los controles pertinentes, más aún que, se ha capacitados a las empresas para evitar la trata de personas.
Como se sabe, la empresa El Sol, es otra de las empresas que de manera inescrupulosa continúa trasladando a ciudadanos venezolanos de manera irregular, sabiendo el delito que se comete, esto tras la pasividad de las leyes y de su pronta liberación.
Los extranjeros que han burlado los controles migratorios fueron trasladados hasta Seguridad del Estado de la Policía para determinar su expulsión del país y su prohibición de ingreso por 15 años, mientras los menores han sido llevados a protección de niños.