Jorge Ordinola cuenta los días
El alcalde del distrito de Corrales continúa aplazando la sesión donde se debatirá el pedido de sus suspensiones, hecho que viene desde hace dos meses reprogramandose, al parecer a propósito, dándole oportunidad a presentar un habeas corpus.
Ahora a través de invitación se ha programado dicha sesión para el 26 de agosto donde se le ha dado a conocer a los regidores que será el único punto a tratar. El hecho ha causado indignación en la población quienes han visto cómo de manera tendenciosa se ha ido reprogramando la sesión.

No obstante, esperan que esta vez sí se pueda realizar, aunque todo este tiempo le han dado tiempo al alcalde de Corrales, Jorge Ordinola Ynfante en presentar su Habeas Corpus para evitar su suspensión del cargo, alegando que debe obtener una respuesta para dejar el sillón municipal.
Mientras tanto, se le ha visto en viajar varias veces Lima, a gestionar algunos proyectos para el distrito corraleño, sin embargo, aún no se ha concretizado nada, aunque no ha dudado en tomarse alguna instantánea con la congresista Magaly Santisteban Suclupe, a quien tampoco la conocen en Tumbes.
Ha sorprendido una foto con ella en el Organismo Transitorio de la Administración de Servicios – OTTAS, donde no se conoce aún los resultados puesto que la población de Tumbes, Corrales, Zorritos, La Cruz, Zarumilla sigue clamando por el agua.
Lamentablemente a ambas autoridades no se les ha visto trabajar por Tumbes, por lo que la población ya no espera mucho de ellos.