Este 20 de junio se realizará la sesión de concejo para suspender en el cargo al alcalde del distrito de Corrales, Jorge Alberto Ordinola Infante, en la región de Tumbes.
Como se ha informado, el pasado 12 de junio en un debate acalorado entre el Gerente Municipal William Cobeñas Gómez y la defensa técnica de Manuel Antonio Urizar Cornejo, quien presentó el pedido de suspensión contra el popular “Manzano”, el pleno del concejo reprogramó la sesión para las 3;30 de la tarde del 20 de junio, a pesar que un inició se habló para el 19 de junio.
Esta reprogramación se debió a que el alcalde Jorge Alberto Ordinola Infante presentó un certificado de incapacidad temporal para el trabajo por cuatro días, que lleva la rúbrica del médico del Hospital de EsSalud “Carlos Alberto Cortez Jiménez” – Tumbes, luego presentó un examen de ecografía de 12 de junio, en donde el médico Danny Cespedes Arteaga, diagnosticó tendinitis de ligamento rotuliano, que le dificulta caminar.
Horas antes de la sesión, el secretario general de la Municipalidad, Abg. Juan Carlos Bances, hizo llegar al Gerente Municipal un certificado médico, donde le otorga cuatro días de descanso médico. Esto obligó a los fiscalizadores a reprogramar la sesión de concejo para este 20 de junio a pedido del Gerente Municipal.
Al cierre de esta nota, se nos informó que el popular “Manzano” presentará un recurso de reconsideración a dicho pedido.