Ante las constantes críticas de la población del distrito de Corrales por la falta de agua en el sector debido al pésimo servicio de OTASS, se ha exigido que la comuna tome acciones inmediatas.
Hechicera conversó con la autoridad edil, quien manifestó que han venido tomando acciones pero que estas no son difundidas. “Entiendo que la población critique pero la verdad es que nosotros hemos tenido varias reuniones y actualmente le hemos presentado un proyecto de inversión pública para hacer una mejora al sistema de distribución de agua potable y desagüe”, indicó.
El proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la localidad de Corrales y anexos” estaría esperando ser ejecutado a corto plazo para tener un resultado concreto que mejore la calidad de vida del sector.
“En las reuniones se exigió que se dé prioridad a este tipo de inversiones para Corrales, hay un compromiso de parte de OTASS y nosotros le daremos seguimiento. Hay plazos que se han puesto para la toma de decisiones y hay que estar detrás”, refirió.
Al increpar a la autoridad la existencia de una dejadez de parte de OTASS para intervenir en las zonas donde no llega el agua o donde se presenta el colapso de aguas residuales, el alcalde Hugo Pérez señaló que este punto se ha tratado en la última reunión.
“Yo también me perjudico y no crean que me quedo callado, he reclamado constantemente y en esta oportunidad he pedido que se atienda con cisternas mientras se solucionan los problemas y que venga el hidrojet a las zonas críticas. Personalmente voy a monitorear y tendré que hacerlo público porque luego se mal informa cuando se dice que como municipalidad no hacemos nada”, aseveró.