En horas de la mañana de ayer, se realizó una supervisión a la Municipalidad Distrital de Corrales, por parte de Sunafil, gobierno regional, dirección de empleo y otras entidades, para verificar el cumplimiento de la cuota laboral destinada para las personas con discapacidad.
Los funcionarios de la Gerencia Municipal, CONADIS, OREDIS recibieron a la comisión y se evaluó el cumplimiento de la cuota laboral amparada en el artículo 49 de la ley general de las personas con discapacidad.
El gerente general de la comuna de Corrales informó que son 68 trabajadores los que se encuentran en planilla y que han contratado en el año fiscal 2021, a un total de 6 personas con discapacidad, sumadas a tres que ya estaban laborando, llegando a un total de 9 trabajadores con esta condición.
Este año el presupuesto de la municipalidad distrital de Corrales ha sido de S /. 7 ‘560000.00 y le tocaría invertir en OMAPED S/. 37 800.00, qué es el 0.5% pero este año apenas se presupuestó 13.000 soles.
La comisión recomendó que se asignara el presupuesto que corresponde por ley a OMAPED, por ser de necesidad para la población de personas con discapacidad de Corrales. Además, se solicitó que se entregue un reporte de los últimos 5 años de gestión de las personas con discapacidad que han laborado en la municipalidad.
Se espera que este tipo de supervisiones se hagan en todas las entidades a fin de velar que el dinero que obligatoriamente debe invertirse en las personas con discapacidad, sea respetado e invertido para su bienestar.