Pobladores de Corrales piden la construcción de puente peatonal por activación de quebrada

Las intensas lluvias que soportó la región de Tumbes, provocó la activación de la quebrada Corrales, en el distrito del mismo nombre, en donde muchos pobladores quedaron aislados.

Pese a la corriente de agua, algunos conductores desafiando el peligro intentaron pasar con sus vehículos, incluso una motocicleta casi fue arrastrada. Una parte del distrito quedó 4 horas aislado, luego se retomó el tránsito vehicular.

Es así que los vecinos del barrio de Buena Vista Alta y Baja vienen solicitando que se construya un puente peatonal sobre la quebrada. Refieren que el pasado 10 y 30 de marzo del 2023, esta quebrada se activó luego de 25 años, quedando aislados por varias horas.

Sin embargo, el último miércoles 21 de febrero, este cauce natural nuevamente se activó a causa de las intensas lluvias.

El poblador Juan Ocampos Núñez dijo que ya es necesario la construcción de un puente peatonal sobre la quebrada a la altura del sector de Buena Vista Alta, pero a la fecha las autoridades competentes duermen en sus laureles.


Publicado

en

por

Etiquetas: