De nunca acabar. Desde hace más de dos meses la obra del Puesto de Salud de Vaquería que ejecuta el Gobierno Regional de Tumbes se encuentra paralizada por falta de pagos a los obreros, dieron a conocer vecinos del citado caserío.
Según los pobladores, la obra denominada “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del servicio de salud en el Puesto de Salud de Vaquería de la Micro Red Corrales, valorizada en 2´679,511.73 soles, debió ser ejecutada en un plazo de 120 días calendarios; sin embargo, esta ya va cumplir un año y no es culminada.
A través de nuestro medio, los moradores denunciaron una serie deficiencias en la citada obra que viene realizando la empresa contratista que Construcción y Servicios Logísticos S.A perteneciente al contratista Eduardo Sánchez Espejo. Entre las irregularidades se encuentra, la construcción del cerco perimétrico, en donde la empresa contratista viene colocando tubos soldados. Además, denunciaron que son varios los trabajadores que se encuentran impagos.
El Subgerente de Infraestructura del Gobierno Regional, José Gutiérrez, informó que la obra se encuentra casi al 75% de avance físico. Y que los trabajos se encuentran paralizados tanto por la empresa contratista como por un tema administrativo, que ya debe de resolverse la próxima semana.
El funcionario edil indicó que el Gobierno Regional ha venido cancelando puntualmente el tema de las valorizaciones.
Por su parte, el gobernado regional encargado, José Alemán Infante informó que la obra está paralizada por un adicional, y que, a fines del mes de enero del 2022, los trabajos ya deben estar culminados.
Dato
Esta es la segunda vez que esta obra se encuentra paralizada por parte de la empresa contratista.