SEGÚN DECLARÓ, EL ALCALDE JORGE ORDINOLA INFANTE
El alcalde del distrito de Corrales, Jorge Ordinola Infante informó, que los trabajos en la obra reforzamiento de las defensas ribereñas en la quebrada registra un avance físico de más 50 %, en Tumbes.
En declaraciones a Hechicera, la autoridad edil manifestó que a doble turno trabajan los equipos que se dedican a las labores en esta obra, ante el inminente Fenómeno El Niño que se presentará en los siguientes meses.
Ordinola Infante señaló que, a este paso, los trabajos en la defensa ribereña si estaría culminada antes que inicien las lluvias.
Por su parte, el poblador Edgardo Burga Medianero, expresó su malestar ya que toda la piedra colocada años atrás en todo este cauce de la quebrada ha sido retirada por la empresa contratista, a la altura del baden y, además, que servía de protección.
Asimismo, los vecinos refieren que esta obra millonaria no los protegería ante el Fenómeno El Niño.
Cabe mencionar, que la obra comprende la construcción de diques transversales y longitudinales para mitigar el impacto de inundaciones y proteger a miles de familias y campos de cultivos, por ello la instalación de geotextil, geoceldas y geobolsas, lo que va revestido con concreto.
Permitirá regular el caudal de la quebrada Corrales y controlar las crecientes para evitar inundaciones, se protegerá los badenes, canales y alcantarillas.
Cabe mencionar que la obra comprende alamedas, malecones, lo cual generará impacto en el turismo y calidad de vida de la población.
Los trabajos del proyecto tienen como meta de ejecución, 385 metros de diques transversales, 4 977 metros de diques longitudinales, así como la instalación de 19 532 metros cuadrados de áreas paisajísticas.